buenos dias, ayer me pegaron me dieron tres golpes en la cabeza con la mano y varias cachetadas ,mi parpado superior del ojo izquierdo esta venas muy moradas co...(ver más)

Entiendo la situación, la inflamación que presentas se deba a que pudieron romperse algunos vasos sanguíneos capilares a consecuencia del golpe, en este caso es recomendable que te mantengas en vigilancia estrecha de tus síntomas, ya que si en algún momento se presenta disminución de tu agudeza visual o llegas a ver "destellos o moscas volando", deberás acudir a valoración oftalmológica en forma urgente pues tu visión podría estar comprometida.

Con la finalidad de reducir la inflamación y el dolor ocasionados por las contusiones se recomienda aplicar fomentos de hielo o compresas frías en las regiones afectadas. Los moretones y la inflamación debe ir disminuyendo con el transcurso de los días.

Espero la información resulte de utilidad, en caso necesario vuelve a contactarnos, por favor evalúanos.