Pregunta médica

Buen dia.. Hace 3 dias y medio tome una post day (Ulipristal) y en un principio senti algunos sintomas como mareos, nauseas y mucho cansancio. Pero...hasta ahor...(ver más)

Preguntado por mujer de 2 años

visibility68 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo lo que describes, y debes estar tranquila ya que si bien el sangrado después de los anticonceptivos de emergencia es frecuente, no se presenta en todos los casos. Debes saber que el hecho de que no hayas presentado ningún sangrado hasta el momento no quiere decir que el medicamento no haya sido efectivo por lo cual no debes preocuparte.


Recuerda que los anticonceptivos de emergencia no son anticonceptivos de uso regular, y se deben usar solo en casos de emergencia o cuando los otros métodos anticonceptivos han fallado, ya que al tomarlos de forma muy frecuente aumenta el riesgo de efectos adversos. Por esta razón, si tienes una vida sexual activa y no deseas un embarazo te recomiendo consultar a tu medico para que puedas iniciar un método de planificación de uso regular.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.