Pregunta médica

Tomo microgynon30 la empecé tomando a las 10pm pero a veces la tomo a las 11pm o máximo 12:30 pm. Puedo quedar embarazada? Sí tengo sexo con penetración y uso ...(ver más)

Información adicional
Me hacen falta 10 pastillas para terminar el primer paquete

Preguntado por mujer de 18 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo lo que describes, y aunque lo mas recomendable es tomar el anticonceptivo a la misma hora todos los días, el hecho de que algunos días varíe la hora de toma del medicamento (menos de 4 horas) no disminuye su efectividad, por lo cual puedes estar tranquila. Se recomienda tomar el medicamento todos los días aproximadamente a la misma hora con el fin de crear un habito y que no olvides ninguna dosis, pero en el caso que describes la efectividad no se vera disminuida.


Debes saber que ningún anticonceptivo es 100% efectivo, pero en el caso de los anticonceptivos orales su efectividad en la prevención de embarazos es de aproximadamente 94%, es decir el riesgo de embarazo es muy bajo y no debes preocuparte.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.