Tomo microgynon30 la empecé tomando a las 10pm pero a veces la tomo a las 11pm o máximo 12:30 pm. Puedo quedar embarazada? Sí tengo sexo con penetración y uso ...(ver más)

Información adicional
Me hacen falta 10 pastillas para terminar el primer paquete

Entiendo lo que describes, y aunque lo mas recomendable es tomar el anticonceptivo a la misma hora todos los días, el hecho de que algunos días varíe la hora de toma del medicamento (menos de 4 horas) no disminuye su efectividad, por lo cual puedes estar tranquila. Se recomienda tomar el medicamento todos los días aproximadamente a la misma hora con el fin de crear un habito y que no olvides ninguna dosis, pero en el caso que describes la efectividad no se vera disminuida.

Debes saber que ningún anticonceptivo es 100% efectivo, pero en el caso de los anticonceptivos orales su efectividad en la prevención de embarazos es de aproximadamente 94%, es decir el riesgo de embarazo es muy bajo y no debes preocuparte.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.