Estoy tomando un medicamento para la tiroides, levotiroxina sódica de 25 mcg. Tengo congestión nasal por rinitis aguda y lo que me ayuda es la loratadina. Pued...(ver más)

Información adicional
Me diagnosticaron hipotiroidismo subclinico y bocio pero éste no es grave debido a que la tiroides no está tan inflamada.

Sí, puedes tomar loratadina tomando la levotiroxina.

No existe evidencia científica de interacción farmacológica entre la levotiroxina y la loratadina, así que puedes tomarla sin ningún riesgo.

Ten presente que para que la levotiroxina se absorba de manera correcta, la recomendación es tomarla cada día en ayunas, sólo con agua (poca) y dejar el estómago vacío idealmente 1 hora.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!