Pregunta médica

Tengo un tos que por la noche no me da mientras duermo y nada más que me despierto alos pocos minutos me amarga la vida aveces comiendo me da más tos y la ver...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En tu caso específico hay dos casuas posibles de esta tos que te encuentras presentando:

·        Unas pruebas de función pulmonar con reactividad de la vía aérea para descartar que no estés teniendo una crisis asmática

·        Una condición llamada enfermedad por reflujo gastroesofágico, en la cual parte del ácido y la comida del estómago se devuelve al esófago y vía aérea, causando una irritación crónica que se manifiesta como tos.


Sin embargo es mucho más probable que estos síntomas sean secundarios a reflujo, ya que son principalmente causados por la comida y cuanndo te acuestas. En caso de confirmar esta condición hay medicamentos que inhiben la producción de ácido que pueden ayudar con los síntomas tomados junto con proquinéticos para ayudar a evacuar el estómago más rápidamente.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.