buen día. alguien podría decirme en que consiste y que beneficio podría traer un examen metabolico, antes de comenzar con un nutricionista? gracias anticipadas

Preguntado por Hombre de 38 años

Un examen metabólico, se refiere a un estudio de sangre que mide indirectamente cómo están funcionando sus órganos y sistemas principales, esto a través de sus niveles de glucosa, los electrolitos en sangre, la función renal y la función hepática. Es un estudio sencillo que nada más requiere de una muestra de sangre, la cual se analiza y se miden los niveles de algunos elementos, como la glucosa, los triglicéridos, el colesterol, urea, creatinina, electrolitos, albúmina, enzimas hepáticas, etc. Hacer esto regularmente es muy importante, ya que nos da una idea de cómo está funcionando el metabolismo a manera general en nuestro cuerpo.

La utilidad que tiene para los nutriólogos, es que es un estudio que permite ver el funcionamiento general de su metabolismo y eso les ayuda a ellos sobre qué alimentos incluir y cuales no, de acuerdo a los resultados. Por ejemplo, si usted presentara niveles altos de colesterol, entonces el nutriólogo probablemente, le daría una dieta que no incluyera alimentos que pudiesen elevar todavía más el colesterol.

Es importante que se haga este estudio previo a su cita y acudir con los resultados.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene otra pregunta, estamos para ayudarle.