¿Qué probabilidades existen de un resultado REACTIVO después de un NO REACTIVO a los 40 días de la exposición al VIH?

Información adicional
Mantuve una relación sexual de alto riesgo con una mujer "serodesconocida". A los 40 días después me realicé un ELFA rápida de 4ta generación que arrojó como resultado no reactivo....(ver más)

La probabilidad de tener un resultado reactivo después de una prueba de cuarta generación a los 40 días no reactivo es muy baja, menor al 1%.

Existen diferentes criterios como por ejemplo los del CDC de los Estados Unidos (Centro de prevención de enfermedades contagiosas) los cual dicen que una prueba de cuarta generación extraída de sangre de la vena sólo debe repetirse a los 45 días de la exposición de riesgo y si es de muestra tomada del dedo o de tercera generación debe repetirse a los 90 días.

Mientras que los criterios de la OMS (Organización Mundial de la Salud) mencionan que si la exposición es de alto riesgo de contagio se debe repetir a los 90 días sin importar si es una prueba de tercera o cuarta generación.

Y recuerde usar el preservativo y las barreras dentales de látex en todas en todas las relaciones sexuales.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.