Sufro de estreñimiento en algún momento tuve hemorroides y he notado que en días que no hago del cuerpo al limpiarme me sale mal olor del ano y cuando hago del ...(ver más)

El estreñimiento propiamente causa deshidratación de las heces e impactación de las mismas en ampolla rectal, quedando expuestas por más tiempo del esperado a ls bacterias normales del intestino lo que hace que las deposiciones se vuelvan más fétidas, y que al estar en ampolla rectal, emita olor más fétido aún en ausencia de deposiciones. Esto por supuesto también se ve influenciado por la dieta, la descomposición de ciertas comidas emiten olores más fuertes que otras.

La recomendación es mantener abundante hidratación, entre dos y tres litros de agua diaria, ingesta de frutas y vegetales a lo largo del día altas en fibra para incentivar el tránsito intestinal, y la realización de ejercicio cardiovascular frecuente que también aumenta el tránsito intestinal, para tener deposiciones más frecuentes y controlar el estreñimiento. El uso de paños húmedos en la higienización puede ser favorable.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.