Cada cuando se debe hacer el Papanicolaou despues de los 54 años y con atrofia vaginal

La recomendación es que si usted no tiene antecedente de lesiones en el cuello úterino o hallazgos previos de infección por VPH, luego de los 30 años hasta los 65 años usted debe acudir cada 5 años para toma de la prueba de papanicolau y prueba genética para detección del virus del papiloma humano.

Si presenta los antecedentes antes mencionados o se encuentra bajo tratamiento que disminuye las defensas, la frecuencia de vigilancia cambia y puede ser cada 3 años o según criterio de su médico tratante.

Si persiste con dudas reconsulte, recuerde que estamos a su disposición.