Puedes sangrar después de un Papanicolau! Nunca me había pasado, tengo atrofia vaginal, mi último Papanicolaou fue en dic 18 todo bien excepto la atrofia vaginal,

Si, es frecuente por la manipulación del cuello úterino que se produzca flujo marrón luego de la toma de la prueba de papanicolau, aumenta la posibilidad de aparición si presenta pólipos o si usted padece atrofia; pues los vasos sanguíneos aumentan de calibre y son más susceptibles a este tipo de contacto.

Si esta manifestación persiste luego de una semana, aumenta de intensidad hasta empapar las prendas de vestir o se acompaña de dolor pélvico, ardor al orinar, aumento en la frecuencia de la micción y sensación de evacuación incompleta; acuda a valoración presencial.

Cuide la higiene del área genital así:

  • Tome una ducha diaria con agua fría o tibia
  • No mantengan relaciones sexuales por 48 horas
  • Prefiera el jabón sin color ni olor
  • No use duchas vaginales ni medicamentos por vía intravaginal sin indicación
  • Cambie máximo cada 2 horas las toallas femeninas o tampones
  • No utilice suavizantes de tela
  • Use prendas de vestir de algodón

Estamos a su disposición.