Me hice una prueba de orina al 3er día de retraso, salió negativa, al 6to día de retraso me vino el periodo por 2 días y al 3ero manche marrón y rosado. Tengo o...(ver más)

Información adicional
Hace poco me entere que tengo ovarios poliquisticos pero 1era vez que tengo un periodo tan extraño por lo que no sé si pudo haber sido sangrado de implantación, mis senos estan dif...(ver más)

Es muy probable que el descontrol en este ciclo sea secundario al síndrome de ovarios poliquísticos, ya que en esa condición, se altera el eje hormonal trastornando la ovulación y por consiguiente la menstruación. Si no está planificando con ningún método anticonceptivo y ha tenido vida sexual activa, es conveniente la realización de una prueba de embarazo en sangre. Por lo cual, debe consultar a valoración médica para descartar la sospecha e iniciar tratamiento para el síndrome.

Aunque con el síndrome de ovarios poliquísticos es difícil lograr un embarazo por la alteración hormonal y ovulatoria que genera, ello no elimina al 100% el riesgo de embarazo luego de una relación sexual.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.