Empecé a planificar con norfertil es normal presentar gastritis, dolor bajito, mareo, náuseas y dolor en los senos?

Si, todos los síntomas que usted refiere, a pesar de ser inespecíficos y asociarse con múltiples causas, sí está descrito que pueden relacionarse como efecto adverso al método de planificación.

Lo esperable es que resuelvan dentro de los siguientes 3 meses de haber iniciado la inyección anticonceptiva y en caso de persistir debe consultar a valoración presencial para analizar si requiere cambio de esquema.

Para mejorar la intensidad de los síntomas, le sugiero que:

  • Evite la ropa interior ajustada
  • Evite los deportes de contacto
  • Aumente la ingesta de agua a mínimo 2 litros diarios
  • Distribuya los alimentos en 5 porciones diarias, incluyendo hasta 3 porciones de frutas y verduras.
  • Disminuya la ingesta de frutas ácidas, café, alimentos fritos, embutidos, enlatados, carnes grasas, alcohol y tabaco
  • Use analgésicos de venta libre

Recuerde la importancia del condón para disminuir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición