Tuve relaciones 7 días después de mi ovulación. Usamos preservativo pero se rompió y tome la pastilla dos horas después. Existe posibilidad de quedar embarazada?

Sí, hay una probabilidad estadística de cerca del 3% de tener embarazo a pesar de la administración de la anticoncepción de emergencia. Sin embargo, hay 97% de probabilidad de que no haya embarazo. El hecho de que hayan pasado ya los días de ovulación del ciclo menstrual, y que además, haya administrado la anticoncepción de emergencia de forma temprana, y que además haya usado dicha medicación debido a que su anticonceptivo principal falló, disminuyen enormemente las posibilidades de embarazo. Sin embargo, debe considerar que ningún anticonceptivo es 100% eficaz, salvo la abstinencia sexual. Por tanto, la recomendación es que se mantenga tranquila puesto que en términos reales, lo más seguro es que no haya embarazo, y espere a la fecha de la siguiente menstruación. Si no se llegara a presentar, lo cual es bastante improbable, tendría que esperar a que se cumpla una semana de retraso, y efectuar una prueba de embarazo casera en orina. Dependiendo del resultado, siendo negativa, habría sólo que esperar a que la menstruación se presentara por sí misma, y si fuera positiva, y dependiendo de sus deseos, podría considerarse una interrupción farmacológica del embarazo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.