Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

54 vistas
Nuestro médico responde

Sí, hay una probabilidad estadística de cerca del 3% de tener embarazo a pesar de la administración de la anticoncepción de emergencia. Sin embargo, hay 97% de probabilidad de que no haya embarazo. El hecho de que hayan pasado ya los días de ovulación del ciclo menstrual, y que además, haya administrado la anticoncepción de emergencia de forma temprana, y que además haya usado dicha medicación debido a que su anticonceptivo principal falló, disminuyen enormemente las posibilidades de embarazo. Sin embargo, debe considerar que ningún anticonceptivo es 100% eficaz, salvo la abstinencia sexual. Por tanto, la recomendación es que se mantenga tranquila puesto que en términos reales, lo más seguro es que no haya embarazo, y espere a la fecha de la siguiente menstruación. Si no se llegara a presentar, lo cual es bastante improbable, tendría que esperar a que se cumpla una semana de retraso, y efectuar una prueba de embarazo casera en orina. Dependiendo del resultado, siendo negativa, habría sólo que esperar a que la menstruación se presentara por sí misma, y si fuera positiva, y dependiendo de sus deseos, podría considerarse una interrupción farmacológica del embarazo.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.