Hola buenas noches desde anoche tengo una alergia sólo en la mano y estoy hinchada considero que es una alergia

Tendría qué mencionarnos los síntomas que presenta para validar si efectivamente se trata de una reacción alérgica. De usual las reacciones alérgicas en piel se manifiestan con enrojecimiento, ronchas y prurito (rasquiña). Estos síntomas suelen ser generalizados, es decir, se presentan en todo el cuerpo, aunque si la reacción alérgica es localizada, digamos una dermatitis por contacto, asociada a la exposición a determinado factor de riesgo, como metales, detergentes, etcétera, se presentarán sólo en el sitio en donde hubo contacto. Si la hinchazón que refiere usted es generalizada, es decir, que involucra todo el cuerpo, posiblemente no se trate de alergia. Si sólo involucra su mano, posiblemente sí sea alergia. Como recomendación general, está la administración de antihistamínicos, como loratadina o clorfenamina, los cuales tienen buen efecto en el control de síntomas de alergia. Si a pesar de la administración de alguno de estos medicamentos, no observa mejoría, debería de consultar de forma presencial.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.