Pregunta médica

Hola buenas noches desde anoche tengo una alergia sólo en la mano y estoy hinchada considero que es una alergia

Preguntado por mujer de 27 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tendría qué mencionarnos los síntomas que presenta para validar si efectivamente se trata de una reacción alérgica. De usual las reacciones alérgicas en piel se manifiestan con enrojecimiento, ronchas y prurito (rasquiña). Estos síntomas suelen ser generalizados, es decir, se presentan en todo el cuerpo, aunque si la reacción alérgica es localizada, digamos una dermatitis por contacto, asociada a la exposición a determinado factor de riesgo, como metales, detergentes, etcétera, se presentarán sólo en el sitio en donde hubo contacto. Si la hinchazón que refiere usted es generalizada, es decir, que involucra todo el cuerpo, posiblemente no se trate de alergia. Si sólo involucra su mano, posiblemente sí sea alergia. Como recomendación general, está la administración de antihistamínicos, como loratadina o clorfenamina, los cuales tienen buen efecto en el control de síntomas de alergia. Si a pesar de la administración de alguno de estos medicamentos, no observa mejoría, debería de consultar de forma presencial.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.