siento ardor en el ano,,podrían ser hemorroides?

Información adicional
me empezo hace 15 dias pero a los 2 dias, se me fue el ardor y la molestia, y anoche me volvio a empezar. introduje mi dedo y siento un bulto al lado izquierdo pero no sangro y cua...(ver más)

Sí, las hemorroides están descritas dentro de las posibles causas de ardor anal.

El ardor anal es un síntoma que puede variar desde una irritación hasta una enfermedad inflamatoria de la mucosa del esfínter anal.

Las causas más frecuentes son:

  • Infecciones (cándida, oxiuros,etc)
  • Dermatitis de contacto alérgica o irritativa (limpieza agresiva, alergia a productos de limpieza o ropa interior)
  • Hemorroides
  • Estreñimiento o Diarrea
  • Mala higiene

Entre otras causas

Es importante consultar al médico para una adecuada exploración física y determinar la causa exacta para decidir el tratamiento.

Espero haberlo orientado, ante cualquier otra consulta, no dude en contactarnos.