Pregunta médica

La ginecóloga con la que fui me dijo que use Nofertyl porque las pastillas me dieron insuficiencia venosa, lo cuál no tiene sentido porque tienen más estrogenos...(ver más)

Información adicional
En mi país además de esos anticonceptivos sólo está el implante y el condón, yo quiero doble protección porque no quiero un embarazo así que quiero el condón + otro

Preguntado por mujer de 19 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Realmente el componente de estrógenos de los anticonceptivos orales o inyectables son los responsables de la dilatación venosa de los miembros inferiores. Par evitar dicho efecto podría usar anticonceptivos a base de progesterona, como pastillas, implantes sub dérmicos e inyectables trimestrales. Por lo cual debe consultar a valoración médica para que teniendo en cuenta la insuficiencia venosa, se prescriba un método solo a base de progesterona.


La progesterona o sus derivados sintéticos no tiene el efecto de dilatación venosa que si generan los estrógenos, por ello resultan muy útiles en mujeres que padecen varices en los miembros inferiores.


Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.