Si estoy planificando con la inyección mensual ciclofem hace 4 meses y en este momento me baja el flujo transparente es normal? o no me esta haciendo efecto la inyeccion

Información adicional
Me la aplico el 3 de cada mes solo q dos veces la aplique un2 y un 4

Sí, tener flujo vaginal transparente es normal.

El prospecto de la inyección mensual indica que debe aplicarse idealmente el mismo día de cada mes, pero puede aplicarse con un intervalo de mínimo 27 días hasta máximo 33 días sin perder efectividad, así que en tu caso que la aplicaste 1 día antes y luego 1 día después no alterará para nada su efectivad, así que puedes estar tranquila.

Es normal que al planificar se tengas cambios en el flujo vaginal.

Pero tener un flujo verde, amarillo muy fuerte, fétido, que pique o que sea acompañado de fiebre o dolor bajito no se considera normal y en esos casos sería pertinente consultar al médico.

Recuerda que es importante usar el preservativo en todas tus relaciones sexuales ya que es el único método que te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!