Que significa sentir dificultad para tragar voz ronca y sensacion de algo en el pecho, me agarran ataques de eso y se me va

La sensación de cuerpo extraño en el pecho, dificultad para la deglución y ronquera; son síntomas de alarma y requiere atención médica lo antes posible. Algunos de los posibles orígenes son :

  • Reflujo gastroesofágico con sensación de acidez y ardor en la garganta
  • Enfermedad de los nervios que se encargan de controlar los músculos de la cavidad orofaringea
  • Reacción alérgica
  • Exposición a ambientes secos o gases ambientales: esto genera aumento del tamaño de los cornetes nasales que la obligan a mantener la boca abierta y producen irritación
  • Tensión muscular
  • Estrés y ansiedad
  • Crecimientos anormales en la garganta, lengua, faringe y cavidad torácica

Consulte y comente hace cuánto presenta estas manifestaciones, con qué mejoran o empeoran, antecedentes previos similares y relación con los factores antes mencionados.

Si se asocia con dificultad para respirar, tragar sólidos, líquidos o ambos, mal aliento, congestión nasal, tos, aumento en la producción de saliva, dolor abdominal, sudoración, náuseas y vomito, pérdida de fuerza en otras zonas y mareo con sensa de desvanecimiento.

Evite la automedicación y recuerde que estamos a su disposición.