Hola una pregunta mi novia puede quedar embarazada si después de tomarse la pastilla del día después lo hicimos y sin protección pero no termine adentro y al ti...(ver más)

En el caso que describes el riesgo de embarazo depende que que tanto tiempo paso desde la toma del anticonceptivo a la relación sexual. Si la relación sexual fue cerca (dentro de los siguientes 2 días) lo mas probable es que el mismo anticonceptivo pueda protegerte contra embarazos. Si por el contrario paso mas tiempo si existiria un riesgo de embarazo.

Debes saber que ningún anticonceptivo es 100% efectivo, sin embargo los anticonceptivos de emergencia tienen una efectividad de aproximadamente 95%, es decir el riesgo de embarazo es bajo. Si bien el hecho de que tu novia tuvo un sangrado después de la toma de la píldora disminuye el riesgo de embarazo, no lo descarta por completo.

Recuerda que los anticonceptivos de emergencia no son anticonceptivos de uso regular, y se deben usar solo en casos de emergencia o cuando los otros métodos anticonceptivos han fallado, ya que al tomarlos de forma muy frecuente aumenta el riesgo de efectos adversos. Por esta razón, si tienes una vida sexual activa y no deseas un embarazo te recomiendo consultar a tu medico para que puedas iniciar un método de planificación de uso regular.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.