Pregunta médica

Éste es mi segundo mes con Microgynon suave, es mi tercera toma de la nueva caja. Tuve un sangrado pero no creo que sea la regla porque duró poco. Hace una sema...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante precisar primero que si usted ha estado tomando las pastillas correctamente sin olvidos, no había indicación de usar la pastilla de emergencia por ruptura del preservativo, ya que usted asegura una protección anticonceptiva muy alta.

Al haber tomado la pastilla de emergencia se desencadenan una sería de efectos secundarios debido a la alta carga de hormona que contiene, cómo náuseas, dolor de cabeza alteraciones menstruales, cansancio, fatiga, dolor de cabeza, dolor en los senos, etc cómo lo que usted ha estado presentando.

Se considera que si el vómito no se presenta antes de las 3 horas de la toma de la pastilla No se altera la absorción de esta por lo tanto si ya se habían completado las 3 horas la pastilla fue adecuadamente absorbida.

La probabilidad de un embarazo en su caso con el uso correcto de las pastillas y además de la toma de la pastilla de emergencia es casi nula.

Y recuerde usar el preservativo adicionalmente para también lograr protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.