Candidiasis o sífilis diferencias. He presentado un sarpullido de un día para el otro en el cuerpo no sé si es de lo mismo o nervioso. Además en la vagina me sa...(ver más)

Información adicional
aumento en el flujo, es espeso blanco y a veces amarillento, con un poco de olor. Mi pareja, es la única, con la que estoy hace 7 meses, no presenta nada de lo que yo. Tenemos excl...(ver más)

De usual el flujo vaginal asociado a coloración amarillenta y olor desagradable es compatible con cérvico-vaginitis infecciosas por proliferación de gardnerella vaginalis, trichomonas vaginalis, neisseria gonorrhoeae o chlamydia trachomatis, es decir, bacterias y/o parásitos. Cuando se trata de proliferación de hongos, como candida albicans, el flujo vaginal suele ser blanquecino, espeso y de aspecto grumoso, además de haber ardor e irritación vulvar. Cuando se trata de una infección como sífilis, la característica es que se produce una úlcera o llaga en la región genital, no dolorosa, que desaparece por sí misma,y unas dos semanas después, es que se presentan las lesiones generalizadas en piel.

Por tanto, dadas las características del cuadro clínico que nos comenta, es muy probable que esté cursando con cérvico - vaginitis por candida albicans, apoya a esta hipótesis el flujo blanco y espeso, y la presencia de lesión rojiza en la piel de la vulva. Por tanto, sugiero que aplique clotrimazol en crema en la región de la vulva, y óvulos de clotrimazol (canesten V dual) al interior de la cavidad vaginal. Si a pesar de estas medidas continúan los síntomas, debería consultar de forma presencial para realización de un exudado y cultivo vaginal.

Se sugiere el empleo de preservativo durante las interacciones sexuales para disminuir posibilidad de transmisión de enfermedades adquiridas sexualmente.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le fue útil por favor califique positivo.