Pregunta médica

¿Al olvidar su última pastilla del anterior ciclo, al iniciar el nuevo ciclo está desprotegida o protegida? ¿Riesgo de embarazo bajo estas condiciones?

Información adicional
Soy hombre, no tengo idea de por qué la app dice que soy mujer. Mi novia en su anterior ciclo de pastillas anticonceptivas no tomó la pastilla 21 porque la extravió y pues tomó las...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo lo que describes, y al olvidar la ultima píldora anticonceptiva del ciclo la protección no se disminuye, incluso estaría protegida en el inicio del siguiente ciclo. El hecho de que haya olvido la ultima píldora anticonceptiva no disminuye la efectividad del anticonceptivo, y en el caso que describen hicieron lo recomendado.


Según tu caso el riesgo de embarazo es sumamente bajo dado que se encontrarían protegidos por el efecto del anticonceptivo. Si bien ningún anticonceptivo es 100% efectivo, la efectividad de los anticonceptivos orales es de aproximadamente 94%, es decir el riesgo de embarazo es sumamente bajo. Ademas, el hecho de que no hubo eyaculacion dentro de la vagina disminuye aun mas el riesgo, por lo cual no debes preocuparte.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.