Pregunta médica

Como puedo evitar el molesto dolor de nuca y que analegésicos de venta libre puedo tomar. Siemore hago pausas activas de 10 minutos mañana y tarde y hago ejerci...(ver más)

Información adicional
Trabajo sentado en el computador

Preguntado por hombre de 20 años

visibility68 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Quizás el problema esta en la forma en que estan distribuidos los elementos en tu puesto de trabajo, es decir, quizás el diseño no es el más adecuado para ti y habría que revisarlo bien.


Si a pesar de las pausas activas, las molestias siguen, quiere decir que todavía hay un factor desencadenante de dolor presente que no se ha controlado en buena forma.


Hay que revisar igualmente, que no estés con mucha tensión muscular secundaria, a pesar de que el puesto de trabajo esté bien distribuido. Eso puede ser una explicación.


Por lo pronto intenta usar algún AINES tipo Ibuprofeno, Naproxeno, Diclofenaco + un reajante muscular como la tizanidina para ver si logra mejorar las cosas y trata de relajarte y de evitar tensiones demasiado la musculatura de la cintura escapular, especialmente el trapecio durante la jornada laboral.


Vigila los vicios posturales cervico-dorsales que son la causa más frecuente de ese tipo de molestias.


Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.