Me han estado dando dolores fuertes tipo calambres en el hombro que corre por el brazo hasta el dedo meñique. Son dolores repentinos y siento que el brazo me ti...(ver más)

Información adicional
Hace 6 años tuve herpes Zoster en ese hombro. Muy doloroso

Dado su antecedente de haber padecido herpes zóster, es muy posible que desafortunadamente haya desarrollado una secuela crónica de dicho padecimiento. El hérpes zóster se caracteriza por causar crónicamente dolor del tipo neurítico, es decir, dolor que involucra todo el trayecto de un nervio, y que se manifiesta como una corriente eléctrica, hormigueo o calambre. El dolor que usted manifiesta sigue todo el trayecto del nervio ulnar, que se origina del plexo nervioso braquial. El virus del herpes zóster tiene la característica de quedarse viviendo dentro del nervio, por decirlo así, y causar inflamación y consecuentemente dolor crónico. En tal caso, es necesario brindarle tratamiento con medicamentos que bloquean la transmisión del impulso nervioso, por ejemplo, pregabalina, o carbamazepina, sin embargo, dado que dichos medicamentos pueden tener ciertos efectos adversos a nivel del sistema nervioso central, sólo se expiden con receta médica. Por tanto, la recomendación es que acuda con une médicx general para que pueda extender dicha prescripción. Si desea una valoración especializada, le médicx que se encarga de valorar dicho tipo de padecimientos, es le neurólogx, o le especialista en medicina del dolor. Como recomendación, puede administrar complejo B diariamente, dicho fármaco disminuye la inflamación del nervio.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.