Tengo tic nerviosos desde hace años hay momentos que no puedo controlarlos y están acompañados de un estado de angustia intenso, a que se debe estos tic el café...(ver más)

Los tics nerviosos son espasmos, movimientos o sonidos repentinos, bruscos, cortos y repetitivos que no se pueden controlar voluntariamente.

Pueden ser de tipo agudo y/ crónico, en su caso parecen ser del segundo tipo.

Los tic se pueden controlar de forma espontánea y/o con el uso de diversos tipos de medicamentos, estos últimos, deben ser prescritos por un profesional sanitario en consulta externa.

El café, al ser un tipo de bebida estimulante, puede aumentar en algunas personas los tic, pero no siempre es así en todas las personas.

Acuda a una revisión médica para evaluar bien su caso.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.