Tengo un dolor en la parte superior de mi pecho izquierdo y tengo inflamación el dolor me llega hasta el codo por pequeños lapsos de tiempo que puede ser?

Información adicional
Ninguna

Podría tratarse de una condición denominada costocondritis, la cual es una condición inflamatoria del cartílago que une las costillas al tórax, que cuando llega a inflamarse produce dolor en el pecho, el cual suele ir disminuyendo en el transcurso de los días, para auxiliarte a reducir el dolor puedes colocar compresas de hielo en la región.

A pesar de que eres una persona joven, es conveniente que si el dolor persiste acudas a valoración médica con la finalidad de descartar una condición cardiovascular. Así mismo es importante que sepas reconocer los siguientes síntomas que llamamos datos de alerta cardiovascular, ya que si estos se presentan deberías recibir atención médica en forma urgente.

  • Dolor torácico opresivo que no cede o se agudiza
  • Dolor en espalda, mandíbula o boca del estómago
  • Dolor en brazo izquierdo que se extiende hasta la mano
  • Náusea o vómito
  • Sensación de desvanecimiento o sudoración fría

Espero la información resulte de utilidad, en caso necesario vuelve a contactarnos, por favor evalúanos.