Hola qué es el Síndrome proliferativo y cómo se trata?

Información adicional
Inicialmente se pensaba que era fibromialgia

El Síndrome linfoproliferativo autoinmune, es una enfermedad donde las células que sirven de defensa en nuestro organismo tiene un defecto, y atacan diferentes células, destruyendo las que no deberían morir, llamado en medicina como; defecto en la apoptosis de los linfocitos, donde los anticuerpos se dirigen en la mayoría de los casos contra eritrocitos (glóbulos rojos), neutrófilos y plaquetas, generando los siguientes síntomas:

  • Anemia hemolítica.
  • Crecimiento de ganglios, hígado y del bazo.
  • Hepatitis.
  • Púrpura trombocitopénica, entre otras.

Con respecto al tratamiento se basa en múltiples terapias que actúan sobre el sistema inmune, entre ellas; altas dosis de corticoides, inmunoglobulina endovenosa, inmunoterapia y esplenectomía.

Le sugiero acudir al médico para iniciar tratamiento correspondiente. Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.