Por que se me van las luces siempre que me levanto rápido?

Información adicional
Se me van lasc luces, siento que me voy a desmayar y después mi cabeza se torna con una sencion fría

Eso es conocido como hipotensión ortostática.

Es básicamente un cambio brusco en los valores de presión arterial, la cuál baja de forma súbita y transitoria durante algunos segundos, cuando se cambia de posición, igualmente de forma rápida o brusca.

La forma de evitarlo es NO cambiar de posición de forma brusca, con el fin de que el sistema cardiovascular, puede regular la presión arterial de forma adecuada.

No es algo peligroso realmente.

Los síntomas que presentas, son consecuencia de la baja transitoria de la presión arterial.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.