Pregunta médica

Hola, Quisiera Que Me Ayuden Con Un Algo Que Ya Se Esta Convirtiendo En Un Problema Personal, Y Es Que De Un Tiempo Para Acá Se Me Han Oscurecido La Zona De La ...(ver más)

Información adicional
No Tengo Ninguna Enfermedad, Ni Cirugias

Preguntado por mujer de 19 años

visibility60 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que el oscurecimiento de la piel en las zonas axilares e ingle sea secundario a sobre peso, obesidad o por un aumento en los niveles de glicemia basal (azúcar en ayunas). Por lo tanto debe consultar a valoración médica para que se evalúe el estado nutricional y se tomen exámenes para descartar estados de hiperglicemia.


El oscurecimiento de la piel se conoce como acantosis nigricans. La obesidad y sobre peso están directamente relacionados con dicha condición, ya que producen un aumento en los niveles de glicemia y ello pigmenta la piel. Al tratar las causas que la generan, la coloración puede ir desapareciendo paulatinamente. Por ello las cremas cosméticas y remedios caseros no suelen dar resultado.


Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.