Si tome metronidazol dursnte 3 dias cada 12 horas puede ser peligroso segun los efectos secundarios que dice el prospecto tal como meningitis y otros problemas ...(ver más)

No. El metronidazol es un medicamento seguro y eficaz, sin embargo siempre debe usarse bajo prescripción médica.

Actualmente no hay ningun caso registrado de meningitis por el uso de metronidazol, y de hecho es uno de los medicamentos que se usan a nivel hospitalario para el tratamiento de las mismas; obviamente en dosis y esquemas mucho más largos que el que mencionas haber usado.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.