Es seguro el condon para tener relaciones sexuales ?

Si, es un método anticonceptivo de barrera seguro.

La efectividad anticonceptiva del preservativo es mayor al 99% cuándo se usa de forma adecuada (durante toda la relación sexual) y no se presentan accidentes cómo rupturas ni derrames, lo que significa que las probabilidades de embarazo son bajas.

Además, te protege contra enfermedades de transmisión sexual con una buena efectividad por lo cuál recomiendo su uso habitual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.