Duele cuando te colocan el diu? Cómo funciona todo ese proceso ? Que es mejor el diu o el implante anticonceptivo?

La colocación de DIU puede ser un poco molesta y dejar un leve dolor tipo cólico bajito, posterior a su colocación.

Se debe colocar con la menstruación, para que su entrada sea más fácil, se pinza una parte del cuello del útero, se tracciona y con un dispositivo aparte que se llama histerómetro, se mide el útero, y con esta medición se introduce el DIU para que quede bien colocado.

Sin embargo es un dispositivo que no se recomienda 100% en mujeres menores de 18 años o que no hayan tenido hijos, ya que puede ser más dolorosa su colocación.

El implante se coloca en el brazo no dominante, en el tercio medio, se coloca anestesia local y con el dispositivo que trae se introduce el implante.

Sin embargo sería ideal que acudiera a cita de planificación para dar charla amplia sobre todos los métodos, escoger el que mejor se ajuste y hacerle el debido seguimiento.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma.