Pregunta médica

Tengo hipotiroidismo, tomo levotiroxina de 50 mcg y deseo tener un método de planificación familiar. ¿Qué anticonceptivo debo suministrarme?

Información adicional
Padecí hacen 6 años de púrpura Trombocitopénica autoinmune

Preguntado por mujer de 25 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes usar diversos tipos de anticonceptivos realmente.


PERO, la mejor forma de escoger el método para tu situación particular, esquema asistas a una cita médica presencial para asesoría en anticoncepción.


Este tipo de asesoría, va a permitir hacerte una revisión médica general adecuada, que permita conocer a fondo tu estado de salud general y con ello poder ver que factores de riesgo y/o contraindicaciones puedes tener para los diversos métodos anticonceptivos.


Hecha esta consulta y revisión, se pueden poner sobre la mesa dos o tres opciones con sus pro y contra para que de acuerdo a lo que desees, escojas el que mejor se adapte a tu salud y estilo de vida.


No te recomiendo en este momento un método particular, porque lo mejor es que hagas esa asesoría y puedas tener mas y mejor información adecuada de cada método con sus pro y contras y entonces puedas escoger mejor informada.


Acude con tu médico de cabecera para dicha asesoría.


Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.