mi hija de cinco años tiene una vision 20/30 es necesario ponerle gafas

La visión 20/30 en una niña de 5 años hace referencia a una leve disminución de la agudeza visual, lo normal es de 20/20.

Es decir ella puede identificar objetos en 20 pies, lo que una niño de su edad puede observar en 30 pies.

Si lo desea saber en metros, ella puede ver letras u objetos a 6 metros, lo que un niño de su edad puede ver a 9 metros de distancia.

El uso de gafas en los niños debe ser determinado por el oftalmológo pediatra, ya que los defectos como la miopía, hipermetría o astigmatismo deben ser corregidos con gafas inmediatamente. De esta forma evita complicaciones y secuelas durante su desarrollo visual y su aprendizaje en la escuela.

Por lo anterior se sugiere la valoración por oftalmológo pediatra para analizar el caso de su hija de forma puntual y presencial con un examen ocular completo.

Gracias por consultar.