Como puedo quitar una bolita en una perforación de oreja, de hace 2 meses?

Esta protuberancia se origina por el crecimiento anormal del tejido de cicatrización en las heridas. Aparece como respuesta inflamatoria a un cuerpo extraño, infección de la herida y predisposición genética.

Para evitar síntomas como comezón y dolor o disminuir el tamaño de la lesión, las opciones son:

  • Retire el objeto que favorece la inflamación
  • Corticoides o verapamilo inyectados cerca a la lesión
  • Criocirugía
  • Uso de cremas que disminuyen la replicación de las células, tipo imiquimod
  • Excisión quirúrgica
  • Cubiertas de gel de silicona

Para iniciar el manejo debe acudir valoración presencial donde se analiza la extensión y severidad.

No manipule la zona y recuerde que estamos a su disposición.