No comí nada en toda la mañana, sin embargo me comí unas empanadas con ají, siento náuseas y dolor en la boca del estómago

Estos síntomas pueden ser secundarios a una gastritis que te encuentras presentando por este alimento con ají que irrita la mucosa gástrica y predispone a dolor severo y aumento en la producción de ácido. Por lo que la primera recomendación es evitar el consumo de estos alimentos a estas horas de la mañana. Y para el dolor en la boca del estómago, puedes tomar algún medicamento que inhiba la producción de ácido como omeprazol, esomeprazol.

Si continúas con este dolor deberás consultar para la toma de una endoscopia. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.