Pregunta médica

Es algo raro me da una cosa como picazón en el cuerpo donde me rasco se me hacen unas grandes marcas como cuando te pegan y esa parte se me pone caliente , tamb...(ver más)

Información adicional
De las glándulas operada y de una pierna

Preguntado por mujer de 21 años

visibility70 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente sea una dermatitis de contacto, junto con un dermografismo.

El dermografismo es una característica de la piel, en la cual el rascado o algunos estímulos provocan enrojecimiento, dolor, inflamación e incluso la aparición de lesiones (habones) en las zonas de rascado. Usualmente es causado por una reacción parecida a las alergias, sin embargo y solo en los casos que resulta muy molesto o grave se debe tratar con medicamentos a largo plazo; sin embargo la medida más adecuada es evitar el rascado.

La tierra puede ser un componente que te causa reacciones alérgicas; por lo que te causa la picazón que refieres. De igual forma al dermografismo, solo en casos que resulte muy grave o inevitable el contacto con la tierra se deben brindar tratamientos a largo plazo. En el resto de los casos, con evitar el contacto con estos agentes es más que suficiente para evitar el cuadro.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.