Es algo raro me da una cosa como picazón en el cuerpo donde me rasco se me hacen unas grandes marcas como cuando te pegan y esa parte se me pone caliente , tamb...(ver más)

Información adicional
De las glándulas operada y de una pierna

Probablemente sea una dermatitis de contacto, junto con un dermografismo.

El dermografismo es una característica de la piel, en la cual el rascado o algunos estímulos provocan enrojecimiento, dolor, inflamación e incluso la aparición de lesiones (habones) en las zonas de rascado. Usualmente es causado por una reacción parecida a las alergias, sin embargo y solo en los casos que resulta muy molesto o grave se debe tratar con medicamentos a largo plazo; sin embargo la medida más adecuada es evitar el rascado.

La tierra puede ser un componente que te causa reacciones alérgicas; por lo que te causa la picazón que refieres. De igual forma al dermografismo, solo en casos que resulte muy grave o inevitable el contacto con la tierra se deben brindar tratamientos a largo plazo. En el resto de los casos, con evitar el contacto con estos agentes es más que suficiente para evitar el cuadro.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.