Cuales son los mejores métodos anticonceptivos a mi edad ?

Existen diferentes opciones de métodos de planificación familiar que podrían ser útiles a tu edad, para determinar cual es el más indicado para tí, lo más recomendable es individualizar el método de acuerdo a tu actividad sexual, tus actividades diarias, tus hábitos alimenticios, tus antecedentes familiares y si es que padecesa alguna condición médica, para lo cual deberás acudir en forma presencial con tu médico ginecólogo mediante una cita programada.

Te felicito por buscar asesoría para llevar a cabo una vida sexual saludable, a continuación menciono algunos de los métodos que considero pueden ser recomendables para tí.

  • Dispositivo intrauterino, Se trata como su nombre lo indica de un dispositivo en forma de T ya sea de cobre o medicado con levonogestrel, que se inserta en forma intrauterina, las ventajas que tiene es que existen diferentes tamaños dependiendo si has o no tenido hijos, adicionalmente tiene una vida útil de 3 a 5 años dependiendo el tipo de dispositivo, por lo que no es necesario recordar realizar alguna acción diaria como en el caso de las pastillas anticonceptivas, con la revisión periodica es sufciente.

  • Implante anticonceptivo. Se trata de un implante flexible de plástico que se coloca en la cara anterior del brazo, es del tamaño de un cerillo y es uno de los métodos actualmente más efectivos, entre sus ventajas al igual que el DIU es útil pues no debes progamar recordatorios y es útil durante 3 años .

Espero la información resulte útil, por favor evalúe la orientación y gracias por su confianza.