Pregunta médica

Hola porque me sale hematies en la orina si todos mis estudios estan bien la menstruaccion ya la termine hace 2 semanas , me hice tomografia con contraste y sale todo bien

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los hematíes en orina son glóbulos rojos que pueden surgir habitualmente ya sea si hay alguna lesión por trauma en los riñones, en la vejiga o en la uretra, así como puede darse debido a infecciones en cualquiera de los órganos pertenecientes a las vías urinarias anteriormente mencionadas, o podría darse por restos de sangre menstrual que hayan contaminado la muestra de orina. Por tanto si tuvieras molestias para orinar o flujo vaginal, sería importante se lo hagas saber a tu médico, para valorar si requieres algún tratamiento para esto o no.

Por lo mientras es importante que no contengas las ganas de orinar por mucho tiempo, así como ingieras muchos líquidos principalmente agua, y no realices mucha presión al orinar, y vigila si existen molestias ya sea dolor o comezón al orinar, necesidad de pujar para orinar, orinar más de 3 veces en la noche o 5 veces durante el día, sensación de no haber orinado lo suficiente.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.