Bebí agua hirviendo esta mañana mi mamá me preparó un te y lo puso en un termo, pero no me dijo que no rebajó con agua normal y solo había agua hirviendo, esta...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

No, no tiene riesgo su vida, pero aun así es recomendable que vea a un médico lo más pronto posible y valore las lesiones que usted tuvo producto de la quemadura, de esta manera se podrá saber cuál es el plan a seguir y el tratamiento indicado para este caso.

Normalmente las quemaduras por beber líquidos calientes son de primer grado y no generan más problemas que el dolor, sin embargo, la evaluación física de las lesiones en boca permitirá evaluar el grado de la lesión que pudo tener tanto en la boca como el esófago.

Por lo pronto, consuma líquidos fríos que le ayudarán a aliviar el dolor y la irritación, y no olvide acudir pronto con su médico.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.