¿Qué diferencia hay entre una prueba de VIH ELISA y ELFA (ambas de 4ta generación), y su periodo de ventana y su conclusividad después de una exposición sin pro...(ver más)

Una prueba de Elisa, es una ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas, mientras que una prueba de ELFA, es un ensayo de fluorescencia ligado a enzimas.

Juntas tanto Elisa como ELFA, de cuarta generación, detectan anticuerpos contra vih1 y vih2 y el antigeno p24.

El período ventana de una prueba de Elisa de cuarta generación es de 15 días y el de una ELFA, es de 10 días. Juntas son confiables, mientras el examen se haga, respetando el período ventana, de cada una.

La conclusividad va de acuerdo a si las relaciones han sido de alto riesgo de contagio, por qué en ese caso habría que repetir a los 90 días la prueba y en ese momento ya sería conclusiva.

Recuerde que el uso de preservativo, la previene del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.