Cuanto tiempo tarda en absorberse una pastilla de sulfato ferroso en el estomago

El prospecto del medicamento SULFATO FERROSO indica que se absorbe por vía oral, principalmente en el duodeno (intestino delgado).

El máximo de hierro en plasma se obtiene a las dos horas de su administración oral y éste lógicamente depende de la cantidad de hierro ingerida.

Es importante que sepas que en las normas de correcta administración del medicamento indica que el comprimido debe ser ingerido entero, sin masticar, preferentemente 1 hora antes o 3 horas después de las comidas y tomarlo con agua.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!