Tuve relaciones con mi pareja el 1 de septiembre me gustaria saber si me realizo una prueba de embarazo en sangre el dia de hoy que se cumplirian 14 dias de hab...(ver más)

Entiendo tu pregunta, y en el caso que describes el resultado de la prueba de embarazo podría ser confiable, pero no 100% confiable. Debes saber que las pruebas de embarazo pueden iniciar a ser positivas desde 12-14 días después de la relación sexual de riesgo. Sin embargo se considera que una prueba de embarazo en sangre es altamente confiable cuando hay al menos un día de retraso en el sangrado menstrual, o que una prueba de embarazo en orina es altamente confiable una vez se presentan 7 días de retraso en la menstruacion.

Es decir si realizas una prueba de embarazo hoy y el resultado es positivo lo mas seguro es que estes embarazada, sin embargo si el resultado es negativo no es posible descartar por completo un embarazo. En dado caso debes esperar a tener retraso de tu sangrado menstrual para hacer otra prueba que sea mas confiable. Si tu sangrado menstrual inicia con total normalidad puedes descartar un embarazo con alta seguridad y no es necesario que realices ninguna prueba.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.