Cual es la reacción adversa general de los antihistaminicos de primera generación y por qué se debe suministrar con precaución a pacientes que lo consuman en su...(ver más)

La reacción adversa que en general tienen todos los antihistamínicos de 1 generación es el efecto HIPNOTICO ya que son capaces de atravesar la barrera hematoencefálica, y actuar sobre los receptores H1 centrales, dando lugar a sedación.

Por este motivo se debe de tener precaución especial en paciente que tengan que mantener en un estado de alerta, como operar máquinas o estar en su jornada laboral.

Por lo tanto es recomendable que sean tomados en la noche.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!