Cada vez que me sale un grano se hace una pústula grande y me duele, a qué se debe?

Es posible que padezcas una condición de acné, debes saber que este tiene clasificaciones de acuerdo a las características de las lesiones y su grado de severidad pudiendo ser inflamatorio, pustuloso, quístico; cada uno tiene orignes diferentes algunos se producen por exceso de sebo o alteraciones de la glándula sebácea, otros por exceso de queratina, algunos otros se relacionan con la respuesta inmune de tu cuerpo.

El tratamiento definitivo es dependiente de la causa que lo origina y podría incluir una combinación de fármacos dermocosméticos especializados, retinoides, antibióticos y antiinflamatorios, por lo cual debes visitar a tu dermatológo en los próximos días mediante una cita programada, en tanto es muy importante que evites la manipulación de las lesiones pues pueden llegar a infectarse, debes tener una adecuada higiene de manos y mantener tus uñas cortas, puedes utilizar espuma de jabón neutro y agua tibia para lavar la piel de tu rostro.

Espero la información resulte útil, por favor evalúa la orientación y gracias por tu confianza.