Hace pocos dias me bañe, y cayó un poco de agua en mi oído, lo senti tapado y me limpie con copitos, pero no funciono. Ahora escucho poco de ese oido. Que puedo...(ver más)

No manipule más el conducto auditivo y consulte a valoración presencial para descartar inflamación e infección asociada.

Vigile y comente si adicional a la disminución de la agudeza auditiva y sensación de plenitud aural u oídos tapados, usted experimenta: dolor intenso, olor fétido, secreción, comezón, coloración roja y descamación en la piel de la oreja.

En próximas ocasiones evite por completo manipular la zona con hisopos de algodón, algunas técnicas para eliminar el agua atrapada es:

  • Incline la cabeza lateralmente ,realice tracción en la oreja hacia atrás y muévala en círculos mientras intenta abrir y cerrar la boca
  • Consuma chicle
  • Tome aire, tape la nariz y expulse el aire por la boca

Si persiste con dudas recuerde que estamos a su disposición.