Hola . Lo que sucede es que mi seno izquierdo me duele sin necesidad de tocarlo y cuando presionó levemente el seno me duele muchísimo y si hago esfuerzo me due...(ver más)

Es normal que tengamos dolor en uno o ambos senos durante el período de ovulación o durante la menstruación.

Pero si tu dolor es persistente al pasar estos días, o es muy intenso o la bolita que sientes no desaparecere, o tienes cambios en la piel del seno, presentas salida de secreción por el pezón, se consideran signos de alarma para consultar al médico y que el luego de realizar una historia clínica, preguntar por tus antecedentes y de realizar un examen del seno determine la necesidad de solicitar una ecografía mamaria.

Recuerda que el autoexamen de seno es ideal que se realice cada mes.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!