Me salio ASCUS en mi citología e inflamacion severa por bacterias mixtas. Es peligroso?

Información adicional
Me enviaron ovulos y repetir la citologia luego del tratamiento

El hallazgo de ASCUS en la prueba dé papanicolau indica la presencia de células atípicas en las células escamosas, del cuello uterino.

A pesar de ser un resultado anormal, no es posible definir sólo con este examen cuál es el origen específico y requiere repetición o ampliar los estudios.

Las posibles causas son: infección por virus del papiloma humano o VPH, irritación por relaciones sexuales o uso de productos de aseo, crecimientos anormales tipo pólipos o miomas, cambios hormonales del ciclo menstrual y vaginitis.

Debe iniciar el tratamiento indicado y continuar en seguimiento para evaluar si hubo resolución de estos cambios en el útero.

Recuerde usar condón para disminuir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición.