Tengo Picazón intensa después de bañarme

La comezón en la piel luego del baño diario puede asociarse a sequedad por uso de agua caliente e irritación por productos de aseo con alcohol o fragancias.

Le sugiero que modifique los hábitos que favorecen la aparición de esta manifestación así:

  • Tome máximo una duchas diaria con agua tibia o fría y de menos de 5 minutos de duración
  • Use jabón blanco sin olor y sólo en genitales, axilas y pies
  • Seque la piel suavemente sin hacer fricción y con toques suaves
  • Hidrate la piel con ungüentos de ácido láctico o urea
  • No comparta toallas
  • Prefiera las prendas de vestir de algodón
  • Mantenga cortas las uñas

Si luego de esto el síntoma persiste, consulte a valoración presencial lo antes posible.

Recuerde que estamos a su disposición.