BUENAS NOCHES DOCTORES. ME DUELE MUCHO EL PECHO, LA ESPALDA ALTA Y SIENTO UNOS PEQUEÑOS DOLORES EN LOS OIDOS. Y ME EMPEZÓ A PICAR EL CUERPO. QUE PODRIA SER PORFAVOR

Los dolores que comenta son muy inespecíficos y bien podrían tratarse de algún problema de tensión arterial alta, problemas pulmonares ya sea una infección, problemas del corazón ya sea alguna arritmia o algún tipo de angina. Mientras que los dolores en los oídos pueden significar un problema de infección de los oídos, y la picazón del cuerpo puede significar igualmente algún trastorno metabólico o directo en la piel. Uniendo las molestias también podría tratarse de alguna descarga adrenérgica la cual tiene como causas comunes estados de ansiedad o estrés. Por ello es importante consulte a su médico para poder valorar las causas, identificar alguna sospecha al realizarle la exploración física y de ahí concertar estudios para confirmar las sospechas y tratar las molestias correctamente.

Por lo mientras es importante que mantenga la calma, si puede consumir algún antiinflamatorio/analgésico de venta libre como paracetamol o ibuprofeno para calmar las molestias, así come realizar ejercicios de respiración profunda para poder calmarse.

En caso de tener un aumento del dolor en el pecho, acompañado de falta intensa de aire, sería recomendable acudir a urgencias.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.